BARCELONA

19 December 2009 Categories: viajeros

batman-barcelona-jim-lee
foto

REPORTEROS: Lau King Lun, Alan. Li Man Ying, Amy. Luo Yuting, Hilary. Tang Yi, Eva

¡Hola! Somos cuatro escritores del Planeta Solo. Vamos a proporcionaros unas sugerencias para viajar en Barcelona Si pensais en Barcelona, ¿qué querríais disfrutar ? ¿Las playas, el flamenco, o las corridas de toros? Estas cosas representan España. Muchas personas piensen que Barcelona representa España, pero Barcelona es una ciudad única. Hemos visitado Barcelona algunas veces y hemos encontrado los carácteres de Barcelona. Es necesario que compartamos los consejos con vosotros. En esta guía, vamos a compartir las cosas sobre turismo de Barcelona que la diferencian de otros lugares de España: la arquitectura, el FCB, la comida y la moda ¡VAMOS!

LA ARQUITECTURA

La Casa Batlló
CasaBatllo

Barcelona es un lugar que es muy famoso por sus arquitecturas. Tuvimos una oportunidad de visitarla el verano pasado. Hay muchas arquitecturas en el centro de Barcelona. Cada edificio es tan sorprendente. Yo estaba muy contento cuando lo vi por primera vez. Voy a presentar primero la Casa Batlló.
La Casa Batlló es un edificio obra del arquitecto Antoni Gaudí, máximo representante del modernismo catalán. Él era una persona muy imaginativa y creativa. Además, Gaudí estaba lleno de ideas cada día. Generalmente el podría convertir sus ideas en planes verdaderos. ¨Casa Batlló es el palacio de las criaturas marinas¨ dijo Gaudí. Casa Batlló se puede visitar cada día durante todo el año.
Gaudí se centró en la fachada, el piso principal, el patio de luces y la azotea, y levantó un quinto piso para el personal de servicio.
Hay un balcón grande en Casa Batlló. Creo que es en realidad un parque. Podemos charlar y caminar y bailar en él. Está cubierto con azulejos azules y blancos.
En la parte superior de la Casa Batlló, Gaudí diseñó el tejado con la inspiración de una concha. La curva de él es tan delicada. Además, hay muchas chimeneas en la cima de Casa Batlló. El diseño era el medio ambiente bajo el fondo del mar. ¡Era muy especial y bonito! En la pared de agua, el agua parece que se está moviendo. De hecho, es el reflejo de la fuente de agua en el medio.

La Casa Milá
mila

Está muy cerca de La Casa Batlló. Llamada popularmente La Pedrera , la obra famosa de Antoni Gaudí.
El edificio es muy especial e innovador. Las líneas geométricas en el edificio son sólo rectas formando planos curvos. Pienso que el techo es probablemente la más extraordinario de la construcción.Me gustan mucho los colores en las chimeneas y muchos chimeneas parecen guerreros.
Es una diversión que visitamos La Casa Batlló y la Casa Milá.

Parque Güell

ParqueGüell
Hemos visitado el Parque Güell también.
Una vez más, Gaudí era el diseñador de este parque.
Debido a que el parque está un poco lejos de la ciudad, es muy tranquilo.
La entrada principal de este parque es muy grande. Siempre hay mucha gente tomando fotos allí.
En el centro, hay una rana-como escultura. Gaudí construyó esta rana como un rompecabezas.

Hay muchos pilares en el parque. El pilar parece que crece de la tierra. ¡Es muy interesante para mi! ¡Mira!:

ParqueGüell2

¡El paisaje que vimos era tan asombroso! Podemos ver todo Barcelona cuando nosotros nos paramos en la orilla.

Y ahora…
… A la Sagrada Familia

La Sagrada Familia de Antonio Gaudi

Sagrada familia

La Sagrada Familia es una de las obras de Gaudí más famosas en Barcelona. Se inició en 1882 y todavía está en construcción.
La iglesia tiene tres fachadas, cada una con tres pórticos. Las tres fachadas son:
1) La Fachada Del Nacimiento,
2) La Fachada De La Pasíon y
3) La Fachada De La Gloria.

La fachada Del Nacimiento es el único que Gaudí terminó en su vida.La fachada muestra el nacimiento , la infancia y la adolescencia de Jesús. Los tres portales de esta fachada muestran la esperanza, la caridad y la fe. Estas tres virtudes son muy importantes en la vida de Jesús. Para mí, me gusta esta fachada más, me encanta la formas irregulares de las piedras y la personas aquí son muy felices.

La Fachada De La Pasíon representa la Pasión de Jesús, se dice, el dolor, el sacrificio y la muerte de Jesús. El estilo de esta fachada y El estilo de la fachada del Nacimiento es diferente porque no es construido por Gaudí. Los esculturas son muy tristes y con intensidad emotiva.

La Fachada De La Gloria esta incabado. La Fachada dedicada a la Gloria de Jesús, representa el camino ascensional a Dios, la muerte, el Juicio Final y la Gloria. Espero que esa fachada sea muy buena y pienso que será muy grande y monumental.
El templo tendrá 18 torres , 12 por los apóstoles, 4 de los evangelistas y los cimborrios de Jesús y la Virgen María.La torre por Jesús es la más alta.
Pienso que La Sagrada Familia es en verdad un magnífico edificio ¡Estoy conmocionado por el talento de Gaudí y nunca he visto una iglesia tan hermosa!

EL FÚTBOL
BCF

Además de la arquitectura, otra cosa que no debes perderte es el fútbol. El Camp Nou se abrió en 1957 y es el estadio más grande del continente europeo. Con equipamiento y servicio moderno, se reconoció como estadio de cinco estrellas en 1988. Puedes visitarlo y experimentar toda la gloria del FC Barcelona.
Primero, se puede visitar el museo del FCB. EL museo es muy grande que tiene dos plantas. Se exponen las fotos, anécdotas y objetos típicos de los eventos deportivos del FCB. Es probable que se sienta inspirado por su acierto.
Entonces, es posible que visites todas partes y tomes fotos. Hay una sala de prensa, la sala de televisión, el vestuario, el centro de documentación y estudios, etc. Además, usted puede estar parado en el camp y sentir el silencio sin partido :0
Finalmente, es mejor que vayas a la FCBotiga a comprar algunos regalos para su familia y amigos.. Es mejor que compres la ropa de los jugadores favoritos.

LA COMIDA

Después de visitar tantos lugares, es posible que sientas hambre y quieras comer algo de comida local.
Barcelona tiene muchas frutas frescas, verduras y mariscos. Por lo tanto, la cultura de mercado es típico de la ciudad. En Barcelona hay más de 40 mercados y La Boquería es el más famoso.
Imagen sin título 10
Usted puede encontrar todos los productos frescos que se venden allí. Usted puede negociar en Inglés. Hay otros mercados, como La Libertat y Santa Caterina, pero la gente usa más español y calatan allí.
La gastronomía catalana es típica de Barcelona. Les gusta usar las salsas: allioli, picada, romesco, samfaina y sofregit. El alimento basico es el pan amb tomàquet. Sarsuela es una combinación de mariscos. Fideua es un plato de fideos con mariscos, aves de corral, carne y verduras. Crema catalana es el postre más común y es muy delicioso.
¿ Sabes dónde puedes comerla? Aquí nos gustaría recomendar un restaurante: El Moncho’s: Ofrece los mariscos de gastronomía catalana.

LA COMPRA Y LA MODA

Barcelona es el centro de la moda en España. Por un lado, muchas marcas de otros países han abierto tiendas en Barcelona, por otro lado Barcelona es el lugar que reúne las marcas españolas.
Ya habeis conocido muchas marcas españolas, por ejemplo, Zara, Mango,Desigual, Bershka, Camper. Son famosas por su buen diseño y precios razonables. España también produce las marcas de lujo: Loewe es muy conocido por sus bolsos. El precio de un bolso es mas caro que Louis Vutton. En el pasado, solo la familia real podía usar los bolsos de Loewe.
¿Adónde podemos ir de comprar en Barcelona? Es muy conveniente que combinemos visita y compra.

Entonces, la primera opción es passeig de Gracia. Hay muchas tiendas allí. Passeig de Gracia no es solo un lugar para comprar. Casa Batlló y Casa Milá tambien están en esta calle. Es posible que vayáis de compras mientras visitéis las casas.

La segunda opción es las ramblas. Es la mas bonita de todas calles en el mundo.

La tecera opción es la Roca village que no está en la ciudad de Barcelona. Como está un poco lejos, si quereis ir a la roca village, tomad un bus a la Roca village. Es una pena que no vayais de compras allí porque las ropas son muy baratas. Algunas marcas están siempre de rebajas. Burberry, una marca famosa inglesa, es más barata que en Inglaterra, solo 10 euros para una camiseta ¡Es verdad!
El perfecto tiempo para comprar en Barcelona es enero y julio, porque hay descuento grande. Por eso algunas personas van a España en ese momento. ¡No te lo pierdas!

Barcelona es una ciudad muy diferente. Es el perfecto lugar para viajar. Hemos presentado la diversión en Barcelona a ustedes ¡Esperamos que lo paséis bien en Barcelona!

El equipo PLANETA SOLO:

HKOL_BarcelonaPresentacion