HISTORIAS DE AMOR

20 December 2009 Categories: relatos

REPORTEROS: Au Kam Wing, Kam. Cheng Bo Yan, Polly. Cheung Chi Fung, Johnny. Lam Cho Yin, Erica. Li Ching Yung, Homie

Cuando la gente habla sobre Hong Kong, siempre piensa en el desarrollo económico, la comida y las compras. Es también normal que una ciudad como Hong Kong dé a la gente la impresión de una ciudad fría. Hong Kong es un parte de China y los chinos rara vez hablan de las pasiones. Por lo tanto, en los párrafos siguientes, vamos a descubrir una faceta diferente de Hong Kong: el lado amoroso de la ciudad.
Vamos a contar algunas leyendas de Hong Kong. Hemos elegido especialmente algunas leyendas que basan en el tema del amor. Porque ambos Hong Kong y el amor son cosas complicadas, necesitamos más de una leyenda para saber más sobre ellos. Algunas son las leyendas que se transmiten de generación en generación y algunas son las historias reales de la vida del gran amor.

La primera leyenda es sobre una roca del amor. Es sobre el verdadero amor entre una mujer y su marido. Esto es un amor mágico. Después, la segunda leyenda es sobre el amor de dos profesores para sus estudiantes. El amor de los profesores es tan profundo que ellos se sacrifican por salvar a sus estudiantes en el fuego de colina.
Aparte del amor de los profesores, también tenemos una leyenda sobre el amor de la vida—la historia de un hombre que lucha contra su discapacidad. Él obtuvo un resultado académico excelente y siguió estudiando a pesar de su privación física.
La última leyenda es sobre el amor de una médica por las vidas de sus pacientes y la ciudad. Ella dedicó y se sacrificó voluntariamente a causa de la enfermedad nueva en 2003: el Síndrome Respiratorio Agudo Severo.

LA LEYENDA DE LA ROCA DE AMAH
El amor romántico entre una pareja
Hace mucho tiempo, había una mujer que vivía con su marido y su bebé recién nacido. Esta mujer era ama de casa y su marido era pescador. Por lo tanto cada día cuando su marido navegaba lejos en su buque, y iba de pesca para ganar dinero para la vida de su familia, la mujer se quedaba en casa para cuidar de su hijo. Creían que eran una familia feliz.
Roca AMAH Desgraciadamente, un día, el marido de la mujer salió de casa para ir de pesca y no regresó. Aúnque todos creyeron que el hombre ya había muerto en el mar, la mujer insistió en que su marido todavía vivía. Por lo tanto, día tras día, sea el tiempo como sea, la mujer se subía al peñón de León con su hijo a su espalda. Esperó que su marido volviera. Un día que hacía tormenta, la mujer subió al peñón de León como siempre. De repente, un rayo golpeó la mujer, y la mujer y su hijo desaparecieron. En su lugar se encontró una roca que se parecía a la mujer y su hijo. Alguien dijo que el amor de la mujer conmovió el Dios. Por lo tanto, la mujer y su hijo fueron cambiados por una roca por Dios, y la mujer pudo estar su marido con su hijo para siempre.

EL FUEGO DE LA COLINA DE PAK SIN (1996)
El amor entre los profesores y sus estudiantes

Esta historia pasó el dos de octubre de 1996. Al principio, fue una actividad de excursionismo de un colegio en la época de otoño. Nadie podía imaginar que terminó como una tragedia. Fue un día que hacía fresco y seco, y el pronóstico del tiempo había levantado la señal de peligro de fuego. Cuando el grupo de estudiantes y sus profesores iban de excursión al campo por el sendero, se dieron cuenta que algo pasaba debajo de ellos. Los árboles de abajo de la colina estaban ardiendo. De pronto, el fuego se extendió a la cima mientras los estudiantes y los profesores corrían para salvar sus vidas. Debido al grupo grande, algunos estudiantes se atrasaron. Ellos pensaron que iban a morir.
En este momento, los profesores, que habían escapado, volvieron a rescatar otros de sus estudiantes. Finalmente, la mayoría de los estudiantes pudieron escaparse del fuego pero los dos profesores desgraciadamente perdieron la vida.
ColinaExcurs Esta es una historia que conmovió que todas las personas que la han oído. En memoria de los dos profesores, el gobierno construyó el Pabellón de viento de primavera en esta colina. En Chino, se llama 春風亭, que significa el amor de los profesores por sus estudiantes. Cada año, el colegio organiza una ceremonia para recordar los dos profesores valientes y extiende el amor a todos los estudiantes en este colegio. Además, el colegio tambíen quiere enseñar a los estudiantes que es muy importante que estimen sus vidas. Esta historia es recordada por muchas personas, escrita en muchos libros y cantada en muchas canciones.

LA HISTORIA DE LAU HIU FUNG
El amor de la vida y de la madre a su hijo

HKOL_HAW¨Lau Hiu Fung¨, es llamado ¨Hawking de Hong Kong¨, tiene una vida muy difícil. Tiene una enfermedad rara desde que tenía ocho años. Al principio, no podía andar fácilmente y tenía que usar una silla de ruedas cuando tenía doce años. Pero desafortunadamente, su enfermedad empeoró, y ahora, sólo puede usar sus dedos y usa un par de palillos para usar ordenador. Su enfermedad le ha hecho sufrir mucho. Sin embargo, no parece que su enfermedad le impida superarse. Estudiar no fue difícil para él, hacer anotaciones y escribir ensayos le llevaba muchísimo tiempo. Pero nunca desistió, obtuvo una nota estupenda en el examen del nivel avanzado, y entró en la Universidad Politécnica de Hong Kong. En la universidad, el estudio fue más difícil, por lo tanto, siempre preguntaba a los profesores después de las lecciones, y trabajaba hasta muy tarde por la noche.
Su esfuerzo no fue desperdiciado. Participó en una competición de programación para todas universidades en el sur de China, y obtuvó la posición primera. Además, se graduó con matrícula de honor y ahora tiene un trabajo bueno. Porque puede vencer los obstáculos de su vida ¡Este es su amor de la vida!
Su madre ha hecho mucho para él también. Cada día, lo acompañaba a la universidad, y esperaba hasta que su hijo terminaba las lecciones, algunas veces a las dos de la noche. Lau dijo que, no podría haber hecho tanto sin los cuidados de su madre. En esta leyenda, podemos sentir el amor de la madre.

LA HISTORIA de JUANA SZE
El amor entre los medicos y sus pacientes y de la ciudad

En la primavera de 2003, una enfermedad muy infecciosa, SRAS, el Síndrome Respiratorio Agudo Severo, afectó a mucha gente en Hong Kong. Mientras que la ciudad estaba presa del pánico, cientos de personas médicos se levantaron con valentía para ayudar a la lucha contra el virus mortal. Dr. Juana Tse Yuen Man fue una de ellos. Fue la médica primera que perdió su vida cuando cuidó de los pacientes con SRAS.
Cuando era pequeña, ella ya quería ser una médica. Cuando creció, entró en la Universidad de Hong Kong como estudiante de medicina. Después de graduarse, Juana fue una especialista en pulmón y pecho en Hospital de Tuen Mun. En el momento de SRAS, muchos médicos no quisieron cuidar de los pacientes con SRAS, porque podían ser afectados fácilmente. Juana sabía que no había cura por el SRAS todavía y sabía que SRAS era mortal. Pero ella pensó que era el deber de un médico salvar vidas. Por lo tanto, se ofreció a trabajar en la sala de SRAS.
Desgraciadamente, en el 3 de abril se confirmó que fue infectada con el SRAS. Doce días después, fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos. Juana luchó por su vida durante más que un mes. El 13 de mayo, ella murió a la edad de 35 años. Ella fue la médica primera de un hospital público que murió por el SRAS.
La gente estaba muy conmovida por su amor por la vida de los pacientes y su sacrificio valiente. Entonces, es llamada “la hija de Hong Kong.”

¿Por qué elegimos estas historias?
Contamos las leyendas de la roca de Amah o la leyenda de los profesores en la colina Pak Sin, a Lau y a doctor Tse porque son las leyendas del amor en Hong Kong. Es bueno que demuestren el amor a la vida y al mundo, el amor entre la madre y su niño, de los profesores a sus estudiantes. Ell amor es una lengua universal de la gente.
Las pasiones y las emociones son siempre algo muy hispánico. Es común para la gente hispánica pero no para la china. Es muy importante que nuestras leyendas en Hong Kong puedan demostrar las diferencias y las semejanzas culturales. Es bueno que estas leyendas puedan decir los sentimientos chinos.
El amor se relaciona de cerca con las vidas diarias. Las leyendas son siempre algo muy lejos de la gente. Sin embargo, el amor del que hablamos es diferente, es el amor del profesor, de la madre y de la vida. Es especial que cada uno pueda tenerlo fácilmente.
Es más fácil que los estudiantes de Hong Kong entiendan estas leyendas también porque son leyendas locales. Saben brevemente sobre las leyendas, pueden entenderlos en español fácilmente aunque el español es difícil para ellos. Es más difícil que los principiantes aprendan algo totalmente nuevo en español.
A todos les gustan las historias. Las fantasias son siempre interesantes. Es importante que leamos para la diversión. Es el amor hermoso.

Equipo de redacción:
IMG_4448