PICASSO

05 January 2010 Categories: biografías

REPORTERAS: Ho Hiu Tung Carol. Mak So Shan Susan. Lau Sze Ki Cynthia.

El nombre completo de Picasso es Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Cipriano de la Santísima Trinidad Ruiz y Picasso. Según la cultura españa, Ruiz es el apellido de su padre y Picasso es el nombre de su madre. Picasso era un pintor y escultor español. Desarrollaba el cubismo en la historia arte. Por lo tanto, se considera uno de los mayores artistas del siglo XX.
HKOL_PicassoRetrato
(foto)
La leyenda de Picasso empezaba en Málaga, España, donde nacío el 25 de octubre de 1881. Tenía noventa y dos años cuando murió en Mougins, Francia, el 8 de abril de 1973. Tenía dos hermanas Dolores (1884-1958) y Concepción (1887-1895).

Pablo Picasso trabajó en 4 artes: las pinturas, las esculturas, las cerámicas y la impresión.
En pintura dos obras destacan principalmente:
HKOLavignon 1) Les Demoiselles d’Avignon y
2) el Guernica sobresalen entre las obras destacadas de Picasso. Para muchos Exertos Les Demoiselles d’Avignon en 1907 significó un desarrollo temprano del cubismo y arte moderno. El Guernica adquiere otro significado, no sólo artístico. Picasso completó Guernica en 1937. Mucha gente aprecia la obra porque representa el sufrimiento de la gente en la Guerra Civil Española y lo elogian como la encarnación de la paz.

Es famoso por las esculturas pues sus esculturas se exponen en muchos países del mundo. Por ejemplo, la escultura de Picasso en Daley Plaza está en los Estados Unidos o la cabeza femenina por Picasso está en Halmstad, Sweden.

La Vida de Picasso
1. PRIMEROS AÑOS
HKOL_PicassoPica Nace en 25 de octubre 1881 en Malaga, tenís dos hermanas, Dolores y Conchita. Desde la edad de siete años, Picasso empezó a aprender dibujo y pintura al óleo de su padre, Ruiz. El pequeño picador fue su primer óleo cuando tenía ocho años. En 1893, su hermana Conchita murió de difteria y su familia se trasladó a Barcelona. Después Picasso fue a Madrid a estudiar solo en la Academia de San Fernando pero no le gustaba la enseñanza formal. Va a París con su amigo Casagemas para ver la Exposición Universal de París donde expuso Ultimos momentos

2. ÉPOCA AZUL
HKOL_PicassoAzul Entre 1901 hasta 1904, Picasso empezó a producir obras que estaban lleno de color azul. La razón principal para estas pinturas deprimentes fue el suicidio de Casagemas, amigo de Picasso. La ceguera es un tema en la obra de Picasso de este período.

3. ÉPOCA ROSA
Entre 1904 hasta 1906, Picasso estaba menos deprimido. Por eso sus obras estaban llenas de color naranja y rosa. Incluye gente del circo muchos, también. Por otro lado, Picasso conoce a Fernande Olivier y desarrolló cordial relación con él.

4. EL CUBISMO
Picasso empezó el cubismo con la inspiración de Cézanne y trabajó con su amigo, George Braque. Las Señoritas de Aviñon es la pintura representativa de principio del cubismo.
HKOL_PicassoAmbr
Picasso continuó desarrollando el cubismo y en 1991, pintó puntos de vista diferentes al mismo tiempo. Por esas pinturas, puede ver desde múltiples ángulos y es el mismo y se llaman cubismo Analítico. Cubismo sintético era un desarrollo del género. Picasso pegó un pedazo real de hule en las composiciones. Esas pinturas eran la combinación del mundo real y el lienzo.

5. AÑOS DE GUERRA
En la Primera Guerra Mundial, Picasso residió en Roma y comenzó la llamada Etapa clásica. Durante la Segunda Guerra Mundial, Picasso se quedó en París. No puede mostrar sus trabajos durante este tiempo porque no se ajustaba a los puntos de vista Nazi del arte.
HKOL_PicassoGuer
En 1944, Picasso empezó una relación con una joven estudiante de arte, Françoise Gilot. Tuvieron dos hijos, Claude y Paloma pero Gilot dejó Picasso en 1953 por el tratamiento ofensivo. Sin embargo, Picasso encontró otro amante, Jacqueline Roque y se casó ella en Vallauris en 1961.

6. ÚLTIMOS AÑOS
Picasso murió el 8 de abril de 1973 en Mougins, Francia, cuando él y Jacqueline cenaron con sus amigos, a los 92 años. La gente siempre pasa por alto pinturas de Picasso en su último período pero algunas son las mejores de Picasso.

IMPACTO
Pablo Ruiz Picasso es probablemente el artista más importante e influyente del siglo XX. Su impacto no sólo afecta a las personas en España, sino también a las personas en todo el mundo. El mundo del arte nunca ha visto a otro artista con tanto impacto.

1) Reflejo de temas de actualidad
En su obra puede reflejar la cuestiones públicas como es el caso del “Guernica” de 1937. Representa el bombardeo de Guernica por los aviones alemanes e italianos durante la Guerra Civil Española. Es una condena alegórica y apasionada, crítica y analítica del fascismo y la guerra. En esta pintura, el toro es un emblema tradicional española de los conflictos y la tragedia.

2) La nuevas técnicas de dibujo
Con el abandono de la perspectiva en favor de un plano, plano de la imagen de dos dimensiones, Picasso hizo un cambio radical de la pintura europea tradicional. La técnica es importante para el desarrollo de ambos el cubismo y el arte moderno. Simplemente toma un tema, la rompe en muchas formas geométricas. Entonces, pone juntos los fragmentos. Las superposiciones se hacen de una manera tan abstracta que representa el tema desde muchos ángulos al azar.
Esta una pintura que demostraban esta técnica. Les Demoiselles d’Avignon, 1907 es un ejemplo.
Esta técnica ha sido asimilada y representada en otras artes: escultura, literatura, aqruitectura.

CONCLUSIÓN
Pablo Ruiz Picasso es un hombre legendario. Estamos felices de tener la oprtunidad de saber más de él.

Equipo de redacción:
HKOL_TeamPicas