CHILE SORPRENDE SIEMPRE

07 January 2010 Categories: viajeros

REPORTERAS: Wing, Sandy, Winzie.

¡Bienvenido a Chile! ¡Un país emocionante y sorprende! Somos periodistas del Hongkoñol, Winzie, Wing y Sandy y esto es un artículo sobre un posible viaje a Chile. Tanto si eres un turista como si eres un lector de la revista El Hongkoñol, nuestro artículo Chile, Sorprende, Siempre será para ti una guía completa y un compañero. Tienes en tus manos la información más útil sobre los diferentes aspectos de Chile. Después de leer este artículo, ¡es muy posible que empieces a comprar un billete de avión a Chile!

HKOL_Chile

INTRODUCCIÓN
En primer lugar, Chile es un país de diversidad. Hay diferentes paisajes extremos en la misma tierra, por ejemplo glaciares, desiertos, termales, volcanes, lagos, montañas y mucho más. Por eso también puedes hacer diferentes actividades extremas en Chile como Parapente sobre el desierto o esquiar sobre los Andes. Todas las experiencias extremas en solo un viaje, ¿De verdad? ¡Por supuesto!

Por otro lado, Chile es un país de misterios e historia. Es misterioso porque la gente en la Isla de Pascua hizo muchos moáis enormes y los transportó por toda la isla. Algunos dicen que era una competición para hacer el moáis más enorme. Resulta también misterioso porque NO había ningún árbol en la Isla de Pascua y porque su población estaba en declive cuando los holandeses llegaron a la Isla en 1722.

HKOL_Chile1 En el pasado, “Che” Guevara y su amigo viajaron por Chile como expertos y médicos de la lepra. Un periódico local escribió una historia brillante sobre ellos.

EL MAPA
HKOL_Chile2 Chile se parece a una cinta en la costa oeste de América del Sur con más de 4.000 kilómetros de norte a sur, pero con sólo 150 kilómetros de ancho. No es de extrañar que la geografía de Chile ofrezca experiencias sorprendes.
El idioma oficial de chile es el español, a excepción de la Isla de Pascua, que también se habla el idioma rapa nui.

GEOGRAFÍA Y CLIMA
– El norte chileno es muy seco durante el año. Por un lado tiene playas de arenas cálidas, por otro tiene un desierto profundo: el Desierto de Atacama. Por la noche, tiene cielos claros con muchas estrellas. Sientes que la tierra y el cielo se funden en una línea infinita.
Además, ¡ahora no es necesario que dejes la tierra para visitar la luna! El Valle de la Luna está en Chile. Yo en tu lugar vería la caída del sol en el Valle. Toda forma paisajes intensos.
– En el centro, Santiago, que es la capital de Chile, es una ciudad con grandes avenidas y plazas. Tiene cerca de 6 millones de habitantes, que es más del 40% de la población de Chile. Como recuerdo debes comprar el lapislázuli. Es una pena que dejes a Chile sin la firma de piedra del país.
– Además, puedes tener entretenimiento blanco y frío en Chile, es decir, ¡NIEVE! Puedes esquiar si te estás hospedando en los hoteles en Los Andes.
– El sur de Chile es un paisaje donde la naturaleza se disfruta de mil formas diferentes. Aquí lagos, volcanes, bosques y otros paisajes han creado una bella geografía y los escenarios de ensueño están siempre presentes. Además, ¡es necesario que tomes muchas fotos! La zona más al sur de Chile es la zona más fría de Chile. Se encuentra el Chile antártico y aquí un mundo de hielos y vientos fuertes te espera.

FAUNA
HKOL_Chile3 En parques nacionales te encuentras muchos animales exóticos como pingüinos, lobos en el desierto y en el bosque. ¡Es una experiencia única! El huemul (ver foto) es un animal muy confiado. No tiene miedo de acercarse a la gente mucho. La llama es un gran animal que tiene su origen en Los Andes. Tiene un cuello largo, ofrece fibras y transporta la carga.

ECONOMÍA
Algunos dicen que los vinos chilenos son los mejores de América del Sur.
Chile ha sido el principal exportador del mundo de salmón desde los últimos años.
Además, la minería del cobre y el abulón son otros principales productos comerciales de Chile.

HISTORIA
Chile es un país muy guapo pero tuvo un tiempo duro en el pasado. Hace doce mil años, la evidencia de habitación humana en Chile fue encontrada.

HKOL_Chile4 Había principalmente dos grupos en Chile cuando los españoles llegaron. Ellos fueron las tribus de Quechuas que habitaban en el norte de la región, y las tribus de Mapuches que habitaban en el central y el sur de la región. Los Mapuches dominaron la mayor parte del país en ese tiempo.

Entre 1535 y 1880 los Mapuches (ver foto) lucharon con los españoles en la Guerra de Arauco. Los españoles llegaron a mediados del siglo XVI y se encontraron con una enorme resitencia por parte de la comunidad Mapuche. A mediados del siglo XVII la población de españoles fue aproximadamente 100.000 la cual creció a un millón en 1830.

En 1810, Chile declaró su independencia. Los Argentinos y los chilenos lograron expulsar los españoles. FINALMENTE, LA INDEPENDENCIA DE CHILE SE RESTAURABA EN 1818. O’Higgins fue el primer presidente de Chile.

LA ISLA DE PASCUA
La Isla de Pascua es un lugar muy interesante en Chile. El origen del nombre de la Isla de Pascua es muy interesante. En 1722, los holandeses llegaron a la isla durante la pascua. Por lo tanto, se usó el nombre Isla de Pascua.
HKOL_Chile5
La Isla de Pascua es una isla al oeste de Chile ubicada en la Polinesia, en medio del Océano Pacífico. Tiene una área de sobre 1.5 mil kilómetro. El área de HK es 7 veces la isla. La población es más de 4 mil allí. La isla es uno de los principales destinos turísticos del país. La lengua de la isla es rapa nui, pero casi toda la gente habla español ahora. Hay más de 600 moáis conocidos, tallados por los antiguos rapa nui y están distribuidos por toda la isla. La isla tiene 3 ríos que no son permanentes y 3 volcanes extintos.

HKOL_Chile6 OTRO MISTERIO ES LOS MOÁIS. Rano Raraku tiene 70 moáis que parece que han subido desde de la tierra. Los otros moáis suben cerca de un volcán de donde la roca fue extraída. Un misterio muy enorme.

SANTIAGO DE CHILE
Ahora, vamos a ver la capital de Chile: Santiago de Chile.
Aparte de la capital, Santiago es también el centro político, económico y cultural de Chile. Su ubicación central en el país es muy conveniente para ir a otras partes de Chile. Es posible esquiar en los Andes cercanos por la mañana y tomar sol en la playa por la tarde. ¡Todo en el mismo día!
HKOL_Chile7 – La Plaza de Armas (ver foto) es el corazón de la ciudad donde mucha gente pasa cada día y todas las turistas pasan el tiempo. Puedes ver varios antiguos y espectaculares edificios cerca de la plaza. Siempre artistas locales te venden sus pinturas.
– Santiago es un ciudad con muchos museos. Uno de lellos es el Museo Chileno de Arte Precolombinois. Muestra una colección rica de obras de arte y artefactos del centro y del sur de América.
– El Cerro Santa Lucía es una colina pequeña en el centro de Santiago. Es un buen lugar para hacer turismo.
– Hay una amplia gama de actividades al aire libre en Chile para expertos o principiantes de todas las edades. Durante todo el año, la gente puede tener experiencia especial aquí. Si deseais disfrutar del paisaje natural, hay que ir de excursión. Es la manera más fácil, una caminata por los parques nacionales y algunas comunidades rurales y explorar el medioambiente natural en Chile.
Otra actividad muy popular es el ciclismo. San Pedro de Atacama en el Norte es uno de los destinos más famosos.
Puedes también disfrutar de equitación en las caminatas más populares como Pucón y él rió cochamo. Sin embargo, tienes que asistir a lección preliminar antes.

LA COMIDA
HKOL_Chile8 Chile tiene abundante vida acuática a lo largo de la costa. Así que, puedes encontrar muchos tipos de mariscos de buena calidad en el Mercado Central en Santiago. Generalmente, los Chilenos cocinan los mariscos en sopas. Se llama caldillos. En los caldillos (ver foto) hay también patata, congrio, limón y ajo.
Otro plato común en Chile se llama el lomo a lo pobre. Pero de hecho, es un poco caro para el pobre. Es un plato con un gran trozo de carne de res y huevos fritos en él.

Esperemos que esta guia de chile sea útil para planificar tu viaje a chile en el futuro. Finalmente, ¡que tengas buen viaje!

Equipo de redacción:
HKOL_TeamChile

1 Response to “CHILE SORPRENDE SIEMPRE”